Renta Vitalicia Inmobiliaria

Gestió Vitalici Vivenda, ofrece desde 1998, soluciones a personas mayores de 65 años que sean propietarias de un inmueble y quieran beneficiarse de su vivienda, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Una Renta Vitalicia Inmobiliaria es una operación por la que el beneficiario transmite sólo lo que se denomina nuda propiedad y mantiene el usufructo de la vivienda.

El acuerdo fundacional con el Banco Vitalicio ha dado un excelente resultado y, actualmente, son muchos los clientes que disfrutan de una renta mensual.

Después de más de dos décadas a su servicio, Gestió Vitalici Vivenda sigue ofreciendo a sus clientes lo que ellos quieren: máxima renta y total garantía.

Una Renta Vitalicia Inmobiliaria es una solución para personas mayores de 65 años que tengan un inmueble y quieran beneficiarse en vida de su vivienda, incrementando sus ingresos mensuales, mejorando así su calidad de vida.”

¿Qué es una Renta

Vitalicia Inmobiliaria?

Con la Renta Vitalicia Inmobiliaria se mantiene el derecho a seguir viviendo en su vivienda como siempre y durante toda la vida. Además, con el usufructo, el beneficiario también puede arrendar el inmueble y percibir las rentas que este genere.

Por lo tanto, queda una titularidad compartida, y así queda reflejado en el Registro de la Propiedad.

Como contraprestación por la transmisión de la nuda propiedad, el beneficiario percibirá una renta mensual, cuya cantidad variará en función de una serie de parámetros como: el valor del inmueble, edad del usufructuario, entre otros factores de índole fiscal.

Se trata de una operación que optimiza la renta del beneficiario; si bien no hay opción a rescates posteriores de la propiedad por parte de herederos, la renta que consigue el beneficiario es superior a las alternativas que el mercado ofrece.

En los casos de matrimonios, tanto el usufructo como la Renta Vitalicia Inmobiliaria serán siempre para los dos cónyuges.

Gestió Vitalici Vivenda se encarga de todos los gastos de formalización de la escritura y, a partir de ese momento, quedamos a disposición de nuestros clientes.

Hablemos un poco sobre
la fiscalidad

Hay dos conceptos fiscales involucrados a la hora de contratar una Renta Vitalicia Inmobiliaria:

Nuestra Renta Vitalicia Inmobiliaria

MÁS DE 20 AÑOS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS MAYORES

Desde 1998 en Gestió Vitalici Vivenda hemos trabajado ininterrumpidamente para los intereses de las personas mayores, adaptándonos en cada momento a las variaciones del mercado con el objetivo de optimizar siempre el beneficio de nuestros clientes.

ASESORAMIENTO Y COTIZACIONES GRATUITAS

En Gestió Vitalici Vivenda, asesoramos de forma integral y personalizada, adaptándonos a las particularidades de cada cliente. Desde una orientación inicial, estudio personalizado y atención a cualquier duda hasta la cotización definitiva, todo es siempre de forma totalmente gratuita.

DISCRECIÓN

En Gestió Vitalici Vivenda conocemos la importancia de la operación y de mantener la discreción que cada cliente requiera.

ESCRITURA FAVORABLE A NUESTROS CLIENTES

Las personas mayores no solo son nuestros clientes, si no que somos conscientes de que ante un contrato de Renta Vitalicia Inmobiliaria son la parte a la que debemos de proteger especialmente. Es por ello que quedan bien protegidas con cláusulas especialmente duras para garantizar su seguridad. Destacar cláusulas como la resolutoria por impago o cláusula de sanción por falta de puntualidad.

COTIZACIONES CERTIFICADAS

Las cotizaciones ofrecidas por Gestió Vitalici Vivenda están certificadas por un actuario colegiado, para ofrecer transparencia y claridad en un tipo de operaciones en las que su cálculo es bastante complejo.

LA PLUSVALÍA

La plusvalía municipal es un impuesto que debe liquidar cualquier persona que transmita un inmueble, tanto si lo hace de la plena propiedad o de la nuda propiedad. En la operativa habitual del sector inmobiliario lo asume el vendedor de forma incuestionable. En nuestro caso es asumido por nosotros.

FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN A NUESTROS CLIENTES

Gestió Vitalici Vivenda, ha desarrollado a lo largo de su historia distintas variedades con el fin de adaptarnos y dar respuesta a la mejor de las soluciones para cada cliente. Así, dependiendo de sus necesidades, situación familiar, etc. podemos ofrecer rentas vitalicias, rentas con entradas iniciales, rentas temporales o rentas con mínimo de años garantizados.

DEUDAS

En casos en que el interesado tenga deudas, Gestió Vitalici Vivenda, estudiará la opción de asumirlas y eliminarlas, encargándose de toda la gestión si es necesario.

CLUB CLIENTE GVV Siempre a su lado

En el momento de realizar la operación con Gestió Vitalici Vivenda se contrae la condición vitalicia de miembro del Club GVV por el que nuestros clientes tienen una serie de servicios gratuitos.

¿Tiene alguna pregunta?